miércoles, 11 de diciembre de 2013

In Memoriam: Hasta pronto amigo Jesús


Con mucha tristeza lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro amigo y presidente del Consejo Nacional de Educación, Jesús Herrero Gómez (S.J.).
El padre Herrero desempeñó una carrera brillante a favor de la educación peruana y siempre buscando que todos los niños y niñas tengan una educación de calidad. Fue director general de Fe y Alegría. En el año 2002 fue designado consejero en el CNE, siendo elegido el año 2011 como presidente de nuestra organización. En el año 2008 recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. 
Jesús Herrero será recordado siempre por su gran alegría de vivir que inundaba en cada una de sus presentaciones. Fue una persona dotada de gran sensibilidad, generosidad y solidaridad.

Sus restos se estarán velando desde hoy en el Salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la Av. Armendáriz 350, Miraflores.


10 comentarios:

  1. Queridos amigos:
    Me uno al reconocimiento y gratitud sobre la vida de Jesús Herrero. Siempre lo recordaremos por su buen humor y sencillez, por su terca insistencia en construir una mejor educación en un país que no fue donde nació pero que hizo suyo a lo largo de tantos años de trabajo, empeño y camino junto a tantos maestros, estudiantes y padres de familia.
    En estos momentos sentimos tristeza pero no puede haber pena por una vida bien vivida y compartida como fue la de Jesús, que nos sigue acompañando mientras sigamos creyendo que la educación de calidad no es una quimera sino algo que construimos desde muchas partes.
    Muchos saludos
    Fernando Bolaños

    ResponderEliminar
  2. Un graneducador, con verdadera vocación de servicio, con quien compartimos Mesas de Trabajo, debates, siempre con la mirada puesta en el enriquecimiento de la educación de nuestro país. Hasta siempre, su legado es un gran ejemplo para quienes trabajamos en la difícil tarea de educar

    ResponderEliminar
  3. Trascendencia infinita de todo un noble espíritu que de corazón impulsó-impulsará siempre nuevas dimensiones para la educación en nuestro querido Perú, porque sus aportes seguirán potenciando el esfuerzo que debemos redoblar.

    ResponderEliminar
  4. Para las regiones del país, como el caso de Ucayali, P. Jesús Herrero fue la fuente de nuestra inspiración en el SSII-PER para demostrar lo mejor que podemos ser cada vez. Ahora se aferra con más fuerza en nuestros sentimientos y deseos de seguir trabajando con mayor impulso por mejorar nuestro trabajo en bien de la educación de nuestros niños y niñas. ¡Que Dios lo acoja en sus benditas manos y que goce de la eterna alegría!
    Víctor García López
    Secretario Técnico COPARE Ucayali.

    ResponderEliminar
  5. Apreciados amigos y maestros del Perú:
    La partida del padre Jesús Herrero, nos deja el compromiso de continuar con su gran obra por la Educación del país. Con la práctica del análisis crítico, reflexivo y la vocación de servicio. Su legado es ahora, nuestro compromiso para lograr la anhelada calidad educativa para todos los peruanos, sin distinciones, sin fronteras y con compromiso social, político y económico. Ese es ahora nuestro reto. Muchas gracias padre Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Maestro! Padre! Amigo! Nos dejas un desafió con tus palabras “El enfoque territorial significa articular los recursos a favor de quien recibe el servicio, por lo tanto, la descentralización no solo debe quedar en el plano nacional sino también tiene que producirse en los gobiernos regionales en diálogo con los gobiernos locales, nivel de gobierno más cercano a la población, concretizando el discurso de la centralidad de la escuela”. Este mensaje sera nuestra tarea desde las regiones del Perú. Rolando Yauri E (COPARE - REGION LIMA)

    ResponderEliminar
  7. Mi gratitud eterna porque me permitió ser parte de este hermoso movimiento de Fe y alegría.

    ResponderEliminar
  8. Una gran persona, un gran maestro,un buen amigo y un gran enamorado de su patria peruana. Continúen su gran legado y su lucha incansable por una Educación de Calidad para todos y todas. Desde España lloramos su partida. Gemma Menéndez Merino. voluntaria Volpa-Madrid- España. 1995.

    ResponderEliminar
  9. Un gran maestro y amigo... sus enseñanzas si que dejaron huella en la historia de Fe y Alegría 37 (E. Montenegro - SJL) y de todo el Perú. Vivirás en nuestros corazones... hasta siempre Padre Jesús.

    ResponderEliminar